Only Lyon - 観光とコンベンション

Thierry Fillon, Marionnettiste à la Maison Guignol
Le Petit Musée Fantastique de Guignol
La Maison de Guignol
La Maison de Guignol

¡Los niños adoran participar!

Thierry Fillon, el 8 de diciembre de 2011

Thierry Fillon, marionetista en la Casa de Guignol
Laurent Mourguet, el creador de Guignol, era sacamuelas a inicios del siglo XIX. Tuvo la idea de utilizar su marioneta Polichinelle para que la gente no tuviera tanto miedo de ir a sacarse los dientes.

¿Cómo nació Guignol?

Laurent Mourguet, el creador de Guignol, era sacamuelas a inicios del siglo XIX. Tuvo la idea de utilizar su marioneta Polichinelle para que la gente no tuviera tanto miedo de ir a sacarse los dientes. Cuando abandonó su trabajo, remplazó sus tenazas por otra marioneta, Gnafron, hecha a la imagen de su amigo marionetista Thomas Ladret. Como Polichinelle, del siglo XV, y Gnafron, “moderno”, no iban muy bien juntos, él creó a Guignol, un personaje a su propia imagen. Además, Guignol representa la mayoría de los trabajos que Laurent Mourguet ejerció: la pajarita de los domésticos en las casas señoriales, el cabello trenzado y encintado como los Canuts para no enredarse en los telares y el sombrero de “haleur” para tirar de las gabarras sobre los caminos de sirgas.

 

¿Por qué los niños quieren tanto a Guignol?

Para empezar, el personaje es simpático con sus grandes ojos, su acento lionés y además, es el pillo universal, que adora incluir al público en sus aventuras. Se preguntan los nombres de los niños a la entrada y, durante el espectáculo, Guignol los cuestiona directamente. ¡Los niños adoran participar! Además, ellos se sienten en confianza con Guignol, e incluso algunas veces le cuentan su vida, lo que comieron a medio día o lo que tuvieron de regalos para Navidad. ¡A veces incluso es difícil terminar los espectáculos!

¿Cómo ha evolucionado el teatro de Guignol?                                                                                    

El principio de Guignol, es también de burlarse de los personajes de actualidad. Los Guignols de los informativos del Canal + se incluyen en esta tradición. Hemos creado marionetas a la imagen de personajes de la vida pública lionesa: el alcalde Gérard Collomb, el president del Olympique Lyonnais Jean-Michel Aulas, el chef Paul Bocuse y el cardenal Monseñor Barbarin. Como integramos elementos de actualidad en nuestras piezas, hacemos que tanto los niños como sus papás se diviertan. Guignol dice algunas veces lo que ninguna persona se atreve a decir, ¡eso le encanta a las personas!

コメントを残す

コメントを残す

全項目必須

Map
gmap